LA EDUCACIÓN ES EL MOTOR DEL DESARROLLO :
Desde que en 1945 corea del sur se liberó de la ocupación japonesa , los sucesivos gobiernos han apostado por la educación como un medio para sacar al país de la pobreza y generar un capital humano capaz de compensar su falta de recursos .El día de hoy , los surcoreanos sienten una absoluta pasión por la educación, ya que la ven como la única guía para poder tener un mejor futuro y contribuir al crecimiento económico del país.
La república de corea le dedica casi un 7 % de su PBI , a la educación. Además es habitual que las familias realicen donativos a las escuelas publicas para mejorar las instalaciones o el profesorado .
Los surcoreanos pasan en la escuela entre 6 y 7 horas . Por la tarde el mismo colegio les ofrece una cena rápida para que lleguen puntuales a la academia o hagwon , donde reciben de 4 a 5 horas más de clases particulares . Su jornada no acaba ahí , ya que en casa siguen estudiando .
LOS NIÑOS NO TIENEN TIEMPO PARA JUGAR , Y EN LAS ESCUELAS HAY MUCHA DISCIPLINA :
Las obligaciones escolares apenas dejan tiempo para para dormir , por lo que socializarse se considera una perdida de tiempo .
No hay comentarios:
Publicar un comentario